¿Qué mueve a la gente?

Cada día en el trabajo,familia, en una tienda, en el semáforo, en el estacionamiento tenemos conversaciones por lo menos con una persona. En veces, son conversaciones muy breves o extensas, interesantes o aburridas.

Dentro de nuestro ser, llegamos a preocuparnos exclusivamente por nuestros problemas,nuestra propia historia,nuestras propias pláticas y no escuchamos lo que otros tienen que aportar; te invito a que descubras qué tan interesante  puede ser el conocer la historia que hay atrás de otra persona con la que quizás no volverás a platicar.

Hoy por la mañana camino al aeropuerto, el señor que me llevó empezó entablando una plática con mucha amabilidad preguntándome como estaba,  que si la había pasado bien durante el fin de semana. Por más cansada que estaba y sin ganas de platicar, empezamos a platicar durante ese trayecto que serían unos 20 minutos.

A medida que platicábamos, el me comentó porqué había entrado como chofer hace un par de meses.

“Después de un divorcio, de quedarme sin trabajo y de quedarme sin nada, me motivó un amigo para hacer lo que hago hoy, y le puedo decir que estoy solo, contento y lo más importante: tranquilo”. Esas fueron sus palabras, continué platicando con el y me fue diciendo que empezó a descubrir al mismo tiempo las cosas que disfrutaba hacer.

El disfrutaba pasar las horas transportando a gente, escuchándolos porque decía que de las personas se aprende mucho.

De una de las conversaciones que tuvo con uno de sus clientes en una ocasión, le surgió una idea de negocio: Renta de inflables, sillas y mesas.

Empezó a analizar en base a las conversaciones que tenía con sus clientes, necesidades que tenían día con día, y que él con sus habilidades era capaz de cubrir esas necesidades, el ofrecer durante la semana servicios eléctricos para inmuebles.

De ser contador, haber trabajado en área de logística en una empresa, y haber perdido su trabajo… estaba viendo a un emprendedor motivado, emocionado por salir adelante y ser cada vez mejor.

Y ¡¡todo eso pude habérmelo perdido por lo cansada que estaba!! y las cero ganas que tenía de platicar, y a cambio lo que sucedió fue que mi día inició muy motivante, con mi cabeza pensando en qué es lo que puedo hacer hoy con lo que tengo, no conformarme nunca, y que si soy buena haciendo ciertas cosas,puedo tomar eso a mi favor para algun tipo de negocio.

Es importante conocer ¿en qué somos buenos?, ¿qué nos gusta hacer?, ¿cómo podemos ser mejores personas y estar en este crecimiento continuo de nuestras personas?

Y lo más importante a mi perspectiva, el aprender a escuchar.Hay tanto que nos perdemos porque no escuchamos a los demás.

Este fue en relato de unos 20 minutos de mi día, interesante pensar que sucederá en las siguientes horas de mi día, que historias interesantes se contarán, que me llevaré y que aportaré.

¡bonito inicio de semana!

About elisaescamillam

¡Gracias por visitar mi blog! ツ Mi nombre es Elisa Escamilla, y ¡Me encanta ver la vida con una actitud positiva! Mi objetivo de vida es ayudar a las personas a que se desempeñen de mejor manera en su vida diaria. Mi filosofía de vida es vivir al máximo cada día, porque no sabremos si el día de mañana estaremos presentes. Éste blog contiene historias reales, experiencias, consejos y recomendaciones que pueden ser útiles para tu vida laboral y personal. ¡Espero lo disfrutes!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: