¡Tu motor de inspiración!

Hoy me tocó la agradable oportunidad de escuchar a Blanca Treviño de Softtek, quien platicaba acerca de toda su trayectoria laboral, y de lo que es hoy en día la empresa en donde se encuentra. Una de las cosas que mencionó fue que se ha sentido inspirada por su exjefa Lorena Sada, y que fue un gran motivador, así como su familia, sus compañeros de trabajo, entre otros quienes la llevaron a estar hoy como Presidenta de semejante magna empresa.

Una de las cosas que repetitivamente ocurre, (y en su mayoría cuando escuchamos a personas inspiradoras, ya sean CEO´s de empresas, directivos, inclusive nuestros padres) es que mencionan y reconocen a esa persona que los inspiró, y que gracias a esa persona han logrado ciertas cosas.

Analicemos a personas y su motor de inspiración:

  • Bill Gates: inspirado por su mentor Dr. Edward Roberts
  • Warren Buffett: inspirado por Benjamin Graham
  • Jeff Weiner(Linkedin) : Su papá.
  • Y Así hay miles de personas admiraron a alguien, se sintieron inspirados, escucharon algo que les ayudó a tomar mejores decisiones, y les marcó la vida de manera significativa.

Lo interesante, es que todos ellos ALGUIEN les inspiró, pero a su vez, ellos se han vuelto INSPIRACION para muchos de nosotros, y es así como nosotros debemos ser INSPIRACION de más personas.

No solo admiremos a los demás, admirémonos nosotros, pregúntante ¿qué estoy haciendo bien yo, y cómo puedo ayudar con eso a más personas, cómo puedo ser un motor de inspiración? y no por orgullo propio… sino porque para mí el inspirar a alguien, significa que estás sembrando algo muy positivo en esa persona, y que esa semillita llevará a algún cambio muy interesante en su persona. Una persona que te inspira, despierta algo dentro de tí, y te hace mejorar o cambiar ciertas cosas, o toma de decisiones.

Y tú ¿ a cuántas personas inspiras hoy en día?

¿quién te considera un ser admirable?

Vuélvete en una persona que INSPIRE, que la gente QUIERA SEGUIR, que se ACERQUE a tí.

Dáte la oportunidad de APORTAR lo mejor de tí en otros, y que otros te aporten, eso te hará crecer, ábrete y conoce, no tengas miedo, no existe mejor cosa que estar constantemente conociendo gente interesante, que quizás en un futuro se vuelva tu inspiración, o tu te vuelvas la suya.

¡Buen día!

About elisaescamillam

¡Gracias por visitar mi blog! ツ Mi nombre es Elisa Escamilla, y ¡Me encanta ver la vida con una actitud positiva! Mi objetivo de vida es ayudar a las personas a que se desempeñen de mejor manera en su vida diaria. Mi filosofía de vida es vivir al máximo cada día, porque no sabremos si el día de mañana estaremos presentes. Éste blog contiene historias reales, experiencias, consejos y recomendaciones que pueden ser útiles para tu vida laboral y personal. ¡Espero lo disfrutes!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: