¿Por qué nos tomamos selfies?

Yo en particular soy una persona que le encanta tomarse selfies, pero quería entender un poco más de por qué lo hacemos. Parte de esto se remonta a que los smartphones vienen con cámaras excelentes, ya existen aplicaciones de selfies, te venden los selfie sticks para los viajes, y se ha puesto “de moda”, y no solo en nuestra generación, sino ya en todas las edades, he visto gente de la tercera edad tomándose selfies, y me parece increíble la pronta adopción de esta moda, y como se ha vuelto algo “cultural” entre la gente de cualquier país al que vayas.

Leyendo algunos artículos se mencionan ciertas razones de ¿por qué la gente se toma selfies?

Les comparto lo que encontré:

  • Existe mucha gente que vive sola y es más independiente, y al momento que salen de viaje no tienen con quien tomarse fotos, pero quieren recordar los lugares a los que van.
  • Promueve la superficialidad y a la gente le gusta exhibir la forma en que se ven.
  • Al tomar la selfie, se busca aceptación de una comunidad, y gracias al internet se puede difundir a gran escala.
  • Te gusta saber qué te pusiste cada día.
  • Es mostrar quien realmente eres.
  • Da más seguridad.
  • Una selfie es una representación más auténtica de la persona, que en cualquier otra fotografía que pudiera tomarse
  • Se toman selfies, porque de esa manera la persona decide como sale la fotografía, porque en veces no le gusta como las otras personas la toman.

Yo empecé a tomar las famosas “selfies” porque principalmente me encantan las fotos, en segundo lugar me gusta compartirlas con gente que estimo, o que quiero mostrarles mi persona y alegrar con una sonrisa, por que de la misma a mi me alegran al hacerlo recíproco.

Me encanta también poder ver para atrás en los meses  y analizar ¿cómo estaba en ese momento? color de cabello, maquillaje, ¿si estaba más delgada o no? ¿qué traía puesto? etc.. una serie de análisis de mi persona que posiblemente no lo hubiera hecho antes sino me hubiera tomado una recopilación de fotos por un período largo de tiempo.

Una cosa muy interesante fue que en una ocasión, un amigo me dijo que porqué en todas las fotos en general salía sonriendo, que tratara de tomarme una selfie sin sonreír…. y para mí creanme que fue ¡¡¡imposible!!! La tomé pero me sentía falsa… no era yo.

Creo yo que cuando te tomas una fotografías, estás en un estado de felicidad de tomarla, y sales contento porque estás disfrutando ese momento y quieres recordarlo.

Yo en lo personal no me tomaría fotos sino estuviera de buen humor, o si estuviera molesta en ese momento porque entonces estaría fingiendo como realmente me siento  y aparentaría algo que no.

Y no se trata de fingir, sino de mostrar quienes realmente somos. Y no me estoy enfocando exclusivamente en las selfies,  me refiero a todas las acciones que hagamos y las decisiones que tomemos diario.

Recuerda que lo más importante siempre es SER TU MISMO. Las personas deben de aceptarte como eres, sé real, sé tu mismo, no pretendas ser alguien más, ni parecer alguien que no eres.

Eres un ser único que tiene muchas cualidades interesantes y que te hacen ser la persona tan excepcional que eres.

¡Tómate las selfies que sean y disfruta de la vida!

Les comparto mi recopilación de selfies a través de lo que va del año

¡Bonito fin de semana!

Sin título

About elisaescamillam

¡Gracias por visitar mi blog! ツ Mi nombre es Elisa Escamilla, y ¡Me encanta ver la vida con una actitud positiva! Mi objetivo de vida es ayudar a las personas a que se desempeñen de mejor manera en su vida diaria. Mi filosofía de vida es vivir al máximo cada día, porque no sabremos si el día de mañana estaremos presentes. Éste blog contiene historias reales, experiencias, consejos y recomendaciones que pueden ser útiles para tu vida laboral y personal. ¡Espero lo disfrutes!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: