Armando tu vida

Hace una semana decidí armar un rompecabezas. Les comparto lo que aprendí antes de armarlo, mientras lo armaba y después de haberlo armado.

ANTES

  • Nunca había armado un rompecabezas y creí que sería divertido. (más que de pequeña los de 16 piezas máximo).
  • Al llegar a la tienda a comparlo, encontré diferentes imágenes, y todos eran lindos, pero busqué alguno que me gustara y que sabría que disfrutaría mientras lo armaría.
  • Elegí uno de 1000 piezas, porque creí que de menos piezas no sería un reto interesante.

20150605_195615

DURANTE

  • Lo había empezado al día siguiente que lo compré, pero lo dejé abandonado durante 2 semanas porque no tenía tiempo para armarlo.
  • Empecé a separar las piezas por colores y en bolsitas ziploc para que me fuera más sencillo armarlo y compré un cartón para ponerlo como base.
  • Durante un fin de semana que no tenía ganas de salir empecé a armarlo, y no pude parar.
  • Quise continuar hasta que lo terminara. Ya le había dedicado el tiempo, ahora quería ver cómo me quedaría.

RELACION CON LA VIDA

  • En un principio tuve la opción de elegir, ¿quería armar un rompecabezas o no? ¿en qué tienda lo compraría? ¿qué imagen me gustaba? ¿de cuántas piezas? Tenemos la oportunidad de tomar decisiones todos los días, sobre qué queremos hacer con cada momento, sobre todo, y nadie puede obligarnos a hacer algo que no queremos. ¡Qué mejor que hacer algo que nos gusta! y saber que podemos ELEGIR.
  • Las elecciones que hacemos pueden ser de 2 tipos:
    • La que nos sentimos cómodos haciendo porque se nos facilitan
    • Los retos, los cuales a mi percepción son más interesantes porque nos hacen crecer y nos convierte en mejores personas cada vez.
  • En un principio abandoné el rompecabezas por pretextos de no tener tiempo…pero aprendí que cuando se quiere algo ¡se busca el tiempo para hacerlo! Aún es tiempo para que retomes tus proyectos que tienes a medias…¡no te des por vencido! Sabía que tomaría tiempo armarlo, pero una vez inicié, me llené de determinación para lograr mi objetivo final, sé que me haría sentir mejor una vez lo terminara, y estaría feliz de haberlo logrado. 
  • No fue nada sencillo, pero sé que al final quedaría perfecto, porque por más que te equivoques, el rompecabezas no puedes terminarlo sino colocas las piezas en el lugar adecuado.
  • Podremos equivocarnos miles de veces, poner las piezas donde no corresponden ¡pues somos seres humanos, y no somos perfectos! Pero podemos tratar de hacer las cosas con excelencia y dando lo mejor de nosotros, pensemos en cada acción que hagamos, cada decisión que tomemos, reflexionemos si es ahí donde debe ir, y si realmente es la mejor decisión. ¿y si nos equivocamos? NO PASA NADA. Pero sabremos que esa pieza no volveremos a colocarla en el mismo lugar. Te equivocas 1 vez por una cosa, pero no 2, o 3 por la misma. Aprende de tus errores.

MI ANALOGIA

Un rompecabezas podemos asociarlo a como construimos nuestra vida.

IMG-20150620-WA0009Cada piececita que vas colocando es una decisión que estás tomando, podrá ser incorrecta o podrá ser adecuada, pero no lo sabrás hasta que no lo pruebes. Podrás tratar de que encaje una pieza con otra, pero no forzar a que se unan, porque por una simple pieza que dejes en un lugar que no es el adecuado, no habrá manera ya de completar el rompecabezas correctamente. Una pieza mal puesta y ya no tiene sentido el rompecabezas. Encuentra un sentido en tu vida, para que todos los esfuerzos que hagas alrededor de eso vayan enfocados a ese sentido y objetivo de vida.

Si vas a hacer las cosas, es hacerlas bien, porque sino es trabajar doble.

Empieza armando pedacitos en tu vida…No esperes solucionar todas las cosas que traigas en 1 solo momento. En un rompecabezas fuí separando por colores, fuí poniendo todas las orillas aparte, y fuí poco a poco armando pedacitos, para después unir esos pequeños trozos y tener la imagen completa.

20150621_190059

Busquemos el balance, encontrando esos pedacitos en orden: sea tu familia, trabajo, amigos, emociones, valores, religión, o cualquier cosa que consideres que es necesario tener en tu vida alineado a tus objetivos finales.

Ten siempre un fin, no hagas las cosas sólo por hacerlas. Tienes que tener un objetivo final, o una visión de tu vida a la cual te enfoques y no te pierdas en el camino.

20150621_214212

¡Buen inicio de semana!

About elisaescamillam

¡Gracias por visitar mi blog! ツ Mi nombre es Elisa Escamilla, y ¡Me encanta ver la vida con una actitud positiva! Mi objetivo de vida es ayudar a las personas a que se desempeñen de mejor manera en su vida diaria. Mi filosofía de vida es vivir al máximo cada día, porque no sabremos si el día de mañana estaremos presentes. Éste blog contiene historias reales, experiencias, consejos y recomendaciones que pueden ser útiles para tu vida laboral y personal. ¡Espero lo disfrutes!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: