¡Relájate!

¡No tengo tiempo! ….. ¿conoces ésa frase? Creo que es una frase que se ha vuelto muy popular en nuestro diccionario, y que la utilizamos con gran frecuencia como si fuera un “tengo sed”, o un “quiero comer”.

y es que en experiencia personal…llega un punto en el que me tengo que decir a mí misma…”haber… relájate Elisa y deja de decir que no tienes tiempo”. No tendrás tiempo cuando ya no estés aquí… y ¿mientras qué? Tu día tene 24 horas, definitivamente necesitas unas cuántas horas para dormir bien, ¿y el resto? ¿estás haciendo un uso eficiente de tu tiempo?

y es que ¡sí tendrás razón!, vivimos en un mundo acelerado (algunas ciudades más que otras), en el que pasan los días y te queda el sentimiento de que te faltaron horas para completar todo lo que tenías que hacer, días para ver a las personas que deseas, momentos para disfrutar y como no lo lograste te estresas…

  • por ser el mejor
  • por llegar puntual
  • por mantener un hogar
  • por arreglar asuntos personales
  • por generar más dinero
  • por comprar algo o no
  • por ir o no a un lugar
  • por ponerte algo o no
  • por terminar todo lo que se tiene que hacer

Así te puedo enlistar más de 50 cosas que te pueden llegar a generar estrés en tu día y si te fijas toda acción involucra una decisión. ¿y quién toma esas decisiones? Quiero suponer que tú.

Así que de mi experiencia personal, te comparto unos pequeños secretitos que a mí me han funcionado:

Deja de decir que no tienes tiempo, leí en cierta ocasión que al decir con tanta frecuencia la palabra no tengo tiempo, el cerebro va adelantando tu reloj interno, una persona que disfruta de su vida, sin tanta preocupación tendrá una vida mucho más larga.

¡El trabajo nunca se acabará!, siempre habrá qué hacer y de no ser así, pues te recomiendo que te muevas a un lugar en donde te sientas indispensable, en donde aportes y en donde no te encuentres en tu zona de comfort.

Empieza a disfrutar por lo menos 1 cosa en tu día, haz adicional a tu trabajo algo que sea tu hobby, o que te ayude a desconectarte por un minuto de ese mundo tan estresante en el que dices vivir, y reflexiona

  • ¿cuántas cosas importantes estás dejando de disfrutar por estresarte?
  • ¿realmente lo vale?
  • ¿qué puedes hacer para cambiarlo y mejorar?

Habrá mucha gente que piense que vivo en un mundo de fantasía y no en un mundo realista… pero no es así, simplemente es encontrarle un sentido a la vida muy distinto a lo que estamos acostumbrados, en el que tú tomas tus decisiones, tú disfrutas, tú vives al máximo, tú aportas, tú creces, y tú controlas lo que esté en tu alcance.

El tomar decisiones acertivas, el prioritizar tus pendientes, te ayudará a desestresarte más:

  • ¿Estás triste?: Analiza qué te lleva a sentirte de esa manera, y arreglálo, o haz lo que esté bajo tu control para mejorar ese sentimiendo y no seguir así.
  • ¿No estás feliz en el trabajo?: Habla con las personas arriba de tí, diles como te sientes, expresa qué es lo que quieres y esperas, tú mismo busca eso, los cambios no llegarán a tí por sí solos.
  • ¿No tienes tiempo para ver a las personas que estimas?: Haz un huequito en tu agenda por lo menos 1 día a la semana, en el que separes para ver a las personas que deseas.
  • Haz ejercicio,tu salud es importante, todo doctor te dirá que es la mejor manera de sacar el estrés (y están en lo correcto).

¡Empieza a disfrutar cada día! Vas a ver cuánto cambiarán tus días cuando te des cuenta que estamos aquí por alguna razón, y lo más importante es vivir tu vida al máximo y disfrutarla. Tu felicidad no depende de nadie más sino de tí mismo, y nadie tomará decisiones por tí.

Así que:

desestrésate

sé feliz

y

¡¡¡Relájate!!!

Bonito día

About elisaescamillam

¡Gracias por visitar mi blog! ツ Mi nombre es Elisa Escamilla, y ¡Me encanta ver la vida con una actitud positiva! Mi objetivo de vida es ayudar a las personas a que se desempeñen de mejor manera en su vida diaria. Mi filosofía de vida es vivir al máximo cada día, porque no sabremos si el día de mañana estaremos presentes. Éste blog contiene historias reales, experiencias, consejos y recomendaciones que pueden ser útiles para tu vida laboral y personal. ¡Espero lo disfrutes!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: