Dejando huella

Sabemos que todo en la vida tiene un inicio y un fin.

Así es el trabajo, antes era más común el que un empleado permaneciera en la empresa por varios años, y hoy en día ya no vemos muchos de esos casos.

Ante la necesidad, la motivación ó la inquietud por un crecimiento personal, se nos ha hecho más fácil cambiarnos de un lado a otro, sin permanecer más de un par de años en una empresa y trascender en la misma. Es algo por supuesto inevitable, las empresas podrán hacer todo lo que esté en sus manos, pero al final de cuentas, la persona será quien decida si permanecer o no, en base a la felicidad que busca y la satisfacción personal que tiene en ese trabajo.

Me quedo pensando y me gustaría compartir estas buenas prácticas para los que somos empleados:

1) Sé extraordinario en todo lo que hagas. No te conformes con hacer solo “un poco”.

2) Haz cosas extraordinarias. Sal de tu zona de comfort. ¡es muy padre el sentirte indispensable en una empresa! El saber que lo que haces está aportando valor es muy reconfortante.

3) Todo tiene inicio y fin, pero trata de pensar ¿qué inicio quieres? Desde el momento de tu elección de empresa, que sea un lugar donde te identifiques con su misión, su visión y los valores. ¿compartes eso actualmente?

4) Recordemos que es un lugar donde pasaremos más de la mitad de nuestro día, ¡qué mejor que pasarlo en un lugar donde estemos felices y agusto!

5) Deja huella ¿cómo te gustaría ser recordado? ¿Una persona comprometida, que se entregó y dió siempre lo mejor de sí? ¿O alguien que sólo estuvo de paso?

Bonito día 🙂

About elisaescamillam

¡Gracias por visitar mi blog! ツ Mi nombre es Elisa Escamilla, y ¡Me encanta ver la vida con una actitud positiva! Mi objetivo de vida es ayudar a las personas a que se desempeñen de mejor manera en su vida diaria. Mi filosofía de vida es vivir al máximo cada día, porque no sabremos si el día de mañana estaremos presentes. Éste blog contiene historias reales, experiencias, consejos y recomendaciones que pueden ser útiles para tu vida laboral y personal. ¡Espero lo disfrutes!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: