¡Conoce gente interesante…en todos lados!

El viernes pasado me vine a Boston a unas conferencias de Marketing organizadas por #Hubspot  que se llevarían a cabo durante toda la semana.

Empezando con el vuelo de Dallas-Boston con un señor que me tocó al lado en el avión quien llevaba más de 22 años dando terapia a reclusos de prisiones federales en Estados Unidos. Resumiendo las casi 3 horas que estuvimos platicando, le pregunté ¿qué había aprendido en esos 22 años en que había trabajado ahí? Y su respuesta fue: “No te define en tu vida la peor experiencia que hayas tenido, o la peor cosa que hayas hecho”.

De la manera en que lo relacioné con la vida, es que algunas veces cometemos errores, somos humanos, y nadie es perfecto, y así es, no porque nos hayamos equivocado una vez quiere decir que así somos.

Siempre tenemos oportunidad de crecer, de aprender, de cambiar, y para éso tienen que suceder ésas cosas, cuando nos damos topes, levantarnos, y mejorar.

Y ésto lo relaciono con la segunda persona tan interesante que me tocó hoy camino al centro de convenciones. El conductor de #UBER desde que me subí me habló en español, al preguntarle porque me hablaba en éste idioma, me dijo que se notaba que era latina. Él es dominicano, vive con su familia ya desde hace 11 años en Boston, y bueno lo más interesante fue el camino y la plática.

Desde que me subí a ése Uber, la actitud de él fue muy positiva, estaba muy alegre y feliz. Nuestra conversación fue de temas de la cultura latina, así como de lo bonito que es la vida.

Lo que pensé y comentamos previo a que me dejara en el Centro de Convenciones, es que hay tanta diversidad de personas, de culturas, de personalidades, y el estar conociendo a gente en cualquier momento nos ayuda a entender, a ser más empáticos, a aprender de otros, a estar en mejora continua,a saber escuchar, ufff… una infinidad de cosas que se aprende de todas las personas. Y no podemos a veces imaginarnos todo lo que hay dentro de una persona.

Una de las frases que utilizó muy chistosas fue que “las personas somos animales perfectos, que pensamos, aprendemos, y crecemos cada día”. Igual y no seremos perfectos, pero si tenemos mucho que aportarnos unos a los otros.

Cuando estaba a 2 minutos de llegar al evento, le dije que me había dado demasiado gusto conocer a gente tan alegre y positiva como él, y mi sorpresa fue cuando me dijo que él no era una persona positiva ni alegre. Le dije que ésto me sorprendía, porque esa es la percepción que me dio a mi durante esos 23 minutos de conversación. Así que me ayudó a reflexionar que a veces no nos damos cuenta de lo excelente que somos, y de lo que podemos aportarle a otros, a veces nos tienen que recordarnos que somos personas  grandes y únicas, y que lo que hacemos es excelente.

Les dejo 3 aprendizajes muy padres:

  1. Trata de conocer por lo menos 1 persona diferente cada día, en la oficina, en el trabajo, en cualquier lugar. ¡Es muy enriquecedor!
  2. Tus actos no definen tu persona y tu ser, siempre SIEMPRE podemos crecer y mejorar.
  3. Reconoce las actitudes lindas de los demás, los buenos actos, sé un ejemplo para otros.

¡Bonito Martes!

About elisaescamillam

¡Gracias por visitar mi blog! ツ Mi nombre es Elisa Escamilla, y ¡Me encanta ver la vida con una actitud positiva! Mi objetivo de vida es ayudar a las personas a que se desempeñen de mejor manera en su vida diaria. Mi filosofía de vida es vivir al máximo cada día, porque no sabremos si el día de mañana estaremos presentes. Éste blog contiene historias reales, experiencias, consejos y recomendaciones que pueden ser útiles para tu vida laboral y personal. ¡Espero lo disfrutes!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: