La diferencia entre tú y un speaker inspirador

Hoy ya es el último día en #INBOUND15. Habiendo estado con más de 14,000 personas escuchando más de 100 conferencias durante los últimos 4 días, ha sido muy interesante escuchar a gente que han logrado cosas grandes en sus negocios, que han emprendido, que han fallado, que han aprendido, que se han transformado. He entendido que uno de los principales motivos de ser speakers es porque desean compartir con una gran comunidad sus experiencias, aprendizajes y mejores prácticas, para que nosotros “el público” ampliemos nuestro criterio, nuestra visión, y tomemos lo mejor de ello para estar en un crecimiento constante y no cometamos errores por los que ellos ya han pasado.

Mi primer aprendizaje estos días es que el estar con gente diferente de otros países,gente con otra cultura,  con trabajos distintos, con diferentes puntos de vista, enriquece a tu persona per se. En cada persona hay temas muy interesantes que compartir.

Otra de las cosas que he aprendido es que todos estábamos aquí por alguna razón. Somos un público quienes estábamos admirando a la persona que estaba exponiendo, escuchando atentamente, tomando notas, sintiéndonos motivados por los mensajes que nos compartían, y eso me llevó a reflexionar:

  1. ¿Qué nos detiene a ser nosotros esas personas que estén en ése escenario compartiendo experiencias, mejores prácticas, aprendizajes de historias, de éxitos y de fracasos?
  2. ¿Qué nos hace diferentes a ellos?
  3. ¿Qué hicieron ellos distinto para llegar a donde están ahora?
  4. ¿Por qué son inspiración para la gente?
  5. ¿De qué manera me pueden influenciar?

Algo han de haber hecho diferente, y no fue el dinero lo que los llevó ahí arriba, fue la pasión con la que hacen las cosas, y que disfrutan en su totalidad lo que hacen, y tienen un enfoque muy claro de lo que quieren lograr más adelante.

Considero que vivimos (me incluyo) en un ciclo de “miedo” en el que no nos atrevemos en su totalidad a hacer las cosas, por miedo a la crítica, a la mala aceptación, al rechazo, a equivocarse; pero ¿qué es lo que tienen de diferencia esos speakers?

  1. No tienen miedo.
  2. Se arriesgan
  3. Tienen una actitud positiva.
  4. Se apasionan por lo que hacen.
  5. Encontraron el camino que quieren seguir.

Así que mi recomendación es: Encontremos lo que queremos hacer en esta vida, y enfoquémonos a lograrlo. Nada es imposible y todo se puede si se lucha por eso.

¡Bonito Viernes!

 

 

 

About elisaescamillam

¡Gracias por visitar mi blog! ツ Mi nombre es Elisa Escamilla, y ¡Me encanta ver la vida con una actitud positiva! Mi objetivo de vida es ayudar a las personas a que se desempeñen de mejor manera en su vida diaria. Mi filosofía de vida es vivir al máximo cada día, porque no sabremos si el día de mañana estaremos presentes. Éste blog contiene historias reales, experiencias, consejos y recomendaciones que pueden ser útiles para tu vida laboral y personal. ¡Espero lo disfrutes!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: