¡5 recomendaciones para los líderes!

Ayer tuve oportunidad de asistir al concierto de André Rieu junto con su orquesta.

Más allá de haber disfrutado una canción tras otra de waltz, y las voces de soprano, me encantó identificar 5 cosas que hizo muy bien durante todo su concierto, y que considero que a cualquier persona pudiera servirnos como buenas prácticas a aplicar en donde trabajamos, en la empresa que tengamos, o con la gente que nos reporta.

1. CREAR ENGAGEMENT

De inicio a fin del concierto, estuvo interactuando con el público; haciéndonos reír, aplaudir, llorar, disfrutar, alegrarse, inclusive bailar. No fue un concierto de orquesta y violín como cualquier otro, él se preocupó para que la audiencia disfrutara.

2. MOTIVAR CON LO MEJOR

Cada canción que presentaba, y cada persona de los sopranos que tenía participación durante el concierto los presentaba como “El mejor soprano de…” “La mejor canción de todos los tiempos”, “La canción más bella de la historia”, “El soprano más reconocido”….Todo era “lo mejor”. Y así lo hacía sentir. Captaba nuestra atención porque queríamos ver “lo mejor” que estaría por comenzar.

3. HACER LAS COSAS CON EXCELENCIA

Cada segundo que pasaba en ese concierto, lo hizo con excelencia, considero que esto es debido a que: Conoce a su perfección lo que iba a hacer porque lleva haciéndolo años, sabe que habrá buena respuesta de su audiencia porque sabe como empatizar con ellos, confía en su orquesta porque es gente que ha estado por años con él, cuida cada detalle dentro de su concierto para que salga impecable.

4. DISFRUTAR CADA MOMENTO Y SER APASIONADO

Cuando veías los rostros de las personas de la orquesta e inclusive a él mismo, lo veías apasionado y disfrutando lo que estaba presentando, porque es algo que el AMA hacer.

5. RECONOCER A LAS PERSONAS

Durante su presentación, hubo diferentes miembros de su orquesta y externos quienes tuvieron interpretaciones independientes y con apoyo de toda la orquesta y de él. No opacaba él a todos, sino que se veían todos como un equipo.

Y creo que todo esto son buenas prácticas que a veces olvidamos aplicar, más que ser un violinista reconocido con una orquesta y un show muy bueno, hay atrás todo un trabajo en equipo, un excelente liderazgo, y una muy buena comunicación que se vio reflejada con su gente y con la audiencia.

¡Que tengan un excelente viernes!

12079192_10156324169590413_3242229923896796348_n

About elisaescamillam

¡Gracias por visitar mi blog! ツ Mi nombre es Elisa Escamilla, y ¡Me encanta ver la vida con una actitud positiva! Mi objetivo de vida es ayudar a las personas a que se desempeñen de mejor manera en su vida diaria. Mi filosofía de vida es vivir al máximo cada día, porque no sabremos si el día de mañana estaremos presentes. Éste blog contiene historias reales, experiencias, consejos y recomendaciones que pueden ser útiles para tu vida laboral y personal. ¡Espero lo disfrutes!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: