¿Qué te falta lograr? Toma tus decisiones HOY.

hqdefaultToma tus decisiones mientras envejeces
Cuando digo envejecer me refiero a cualquier persona de cualquier edad, no a la persona de 90 y tantos años. Todos estamos envejeciendo, o si quieres que suene más bonito “estamo creciendo” cada día.

He tenido la fortuna de conocer a gente en los últimos años, muy apasionada por su trabajo, y por lo que hace en su vida, gente que ha encontrado un buen balance entre su vida personal y profesional. Algo de lo que más me ha impactado es conocer a gente en sus 50-70 años que dicen “Es que nunca he hecho lo que me hace  feliz”, “Es que ahora sí voy a disfrutar de mi vida”. ¿Enserio tienen que haber pasado 30 o 40 años para darte cuenta que ahora SÍ quieres hacer algo que  te haga feliz?

Aprender de otros
Recuerdo que al escuchar a una de esas personas me dije a mí misma: “No quiero llegar a esa edad sin haber disfrutado, sin haber aprovechado, sin haber vivido mi vida como deseé, sin haber hecho lo que me guste y sin haber sido feliz”:

Es tiempo de pensar
¿Qué te falta hacer en tu vida? ¿Cuáles son tus metas?
¿Cuál es tu propósito de vida?
¿Qué te limita a lograr las cosas que quieres?
¿Qué quieres lograr antes de que termine el año?
¿Eres feliz con lo que tienes?
¿Has aprovechado las oportunidades?
¿Te has acercado a las personas que son lo más importante para tí?

Eso último es algo de lo más importante, creo que damos por hecho que las personas que tenemos a nuestro alrededor estarán por siempre, y dejamos de valorar. No me dejarás mentir pero puede ser uno de los errores más grandes y de los que más puedas arrepentirte en un futuro, y por eso mismo te invito a que te acerques a la gente que es importante para ti, que les digas cuánto los quieres y que se los demuestres con acciones.

Pregunta
Algo que me encantaría saber es: si todas esas personas que llegan a una edad adulta están contentos con lo que han hecho hasta ese día, o ¿Qué es lo que se han quedado con ganas de hacer?

Pregúntale a cualquier persona cercana a ti que sea mayor que tú, ¿Qué es algo que en su vida le falta lograr y que se ha limitado a hacer? ¿Qué es lo que lo detiene?

Y ahora a ti, que estás joven, que tienes vida, que tienes salud te pregunto:

¿Quieres llegar a tu edad adulta y haberte quedado con ganas de hacer cosas?
¿O quieres ver para atrás y sentirte orgulloso de lo que has logrado, vivido y creado?
¿Con qué recuerdos te quieres quedar cuando hayas envejecido?

¿Qué historias quieres contar de tu vida? Alguien apasionado, animado, feliz, que disfrutó, vivió, logró, creció, ayudó, o alguien que simplemente envejeció y nadamás.

El tiempo vuela
Creo que todos queremos disfrutar esta vida única que nos fue dada, y los días pasan; vemos como las semanas se van una tras otra. Estamos a poco menos de 10 semanas que termine el año, dicho eso tenemos tiempo para pensar y reflexionar.

Tú eres tu único limitante
No te limites a tomar decisiones que pueden ser cambios importantes en tu vida  y que sabes que te harán más feliz: Quizás esa felicidad para ti sea un luchar por el trabajo de tus sueños, entrar a la mejor Universidad, estudiar una maestría, graduarte, aprender un idioma, viajar, estar cerca de tus seres queridos, casarte, tener un hijo, emprender un negocio, cualquier meta que tengas en tu vida. Cada uno de nosotros tendremos nuestros sueños, pero no te esperes a llegar a una edad más adulta en la que veas para atrás y pienses que “es muy tarde” para hacerlo.

Aprende y avanza

  • Aprende de tu vida y de tus decisiones, avanza hacia adelante, propónte nuevos retos y metas.
  • No te detengas, ni te limites.
  • Disfruta cada momento de tu vida.
  • Envejece logrando lo que te propones.

About elisaescamillam

¡Gracias por visitar mi blog! ツ Mi nombre es Elisa Escamilla, y ¡Me encanta ver la vida con una actitud positiva! Mi objetivo de vida es ayudar a las personas a que se desempeñen de mejor manera en su vida diaria. Mi filosofía de vida es vivir al máximo cada día, porque no sabremos si el día de mañana estaremos presentes. Éste blog contiene historias reales, experiencias, consejos y recomendaciones que pueden ser útiles para tu vida laboral y personal. ¡Espero lo disfrutes!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: