¿Cómo lograr el Engagement?

Engagement es una palabra que últimamente escuchamos mucho en las empresas, sin embargo en opinión personal nunca había sido algo en lo que me enfocara diario, y ahora es lo que hago todos los días, y es por eso que me encantaría compartir algunos tips que conforme avanzan los días encuentro que es camino correcto hacia lograr el “engagement” que se busca tanto en las empresas, como con los empleados o personas con las que queremos hacer un “special bond”.

En ciertas ocasiones nos hemos adelantado a tomar decisiones que creemos que para todos serán las indicadas, y eso es un error. Antes que cualquier cosa, es importante ESCUCHAR.

El poder escuchar al otro lado, te hará ser más empático, encontrar las necesidades que se tienen, y de ahí partirá tu camino hacia el engagement.

Una vez habiendo escuchado, entonces tendrás mayor visibilidad de lo que se necesita.

Así mismo, irás pensando en iniciativas y estrategias que empaten con las necesidades de ellos, junto con las tuyas; para que de ambos lados exista un valor.

Al ir poniendo en mesa las estrategias, e implementando cambios positivos, se irá generando un nivel de confianza muy especial entre las personas y tú.

Y ese es el segundo paso fundamental, la CONFIANZA. Si existe la confianza, la gente creerá en ti, y todo lo que quieras hacer será más sencillo, y tendrá efectos positivos, ya que los involucraste desde el principio, les generaste confianza, y son parte de ese todo. Con la confianza se puede todo, existe credibilidad de por medio.

Una vez teniendo la confianza, ahora sí, es más sencillo el tener el “bonding” que buscas tener, el engagement que las personas esperan tener.

El ENGAGEMENT se logra con el tiempo, se trabaja día a día.

Nos damos cuenta que no es nada sencillo el satisfacer a 10, 50, 100, 300, 500 empleados, pero el empezar a tener acciones que vayan haciendo felices y logrando engagement con algunos cuantos, eso tiene un mayor efecto, y de ahí en red se van formado cambios importantes, y un engagement, que en unos meses o años, se notará en la empresa de manera fuerte, y formará parte de tu misma cultura.

Pero es importante recordar, que un trabajo de una persona no es suficiente. Se requiere de varios para que algo tenga efecto. Se requiere de un trabajo en equipo entre grupos de personas, áreas.

Aprende a escuchar, abre tu mente a nuevas ideas y ese engagement se dará por añadidura.

About elisaescamillam

¡Gracias por visitar mi blog! ツ Mi nombre es Elisa Escamilla, y ¡Me encanta ver la vida con una actitud positiva! Mi objetivo de vida es ayudar a las personas a que se desempeñen de mejor manera en su vida diaria. Mi filosofía de vida es vivir al máximo cada día, porque no sabremos si el día de mañana estaremos presentes. Éste blog contiene historias reales, experiencias, consejos y recomendaciones que pueden ser útiles para tu vida laboral y personal. ¡Espero lo disfrutes!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: