Aprende de tu competencia

“Competidor”. Podría decir que casi siempre vemos a un competidor como un rival, y como alguien con quien seguramente no nos llevaremos bien…
Por el lado bueno, la competencia nos exige, nos hace ser mejores, crear mejores cosas, y desafiarnos a nosotros mismos; y es algo que no podemos evitar. En este mundo siempre tendremos competencia: en la escuela, en los deportes, en las empresas, eso es algo que no dejará de existir.
Mi opinión acerca de esto, es que veamos más allá de lo que es ese “competidor”. Que más allá de ser alguien a quien debamos ver como el enemigo, veamos todo lo positivo que tiene, y aprendemos lo más que podamos.
Y es que podemos aprender tanto, de unos empleados con otros, podemos lograr cosas muy importantes en conjunto y compartir conocimientos que algunos tengan como fortaleza y los otros como debilidad.
Cada  empresa tendrá sus propios objetivos los cuales son privados y es lo que al final de cuentas distingue de cualquier otro (eso es tu gran ventaja competitiva), pero en el sentido humano, todos buscamos lo mejor para nuestros empleados, que crezcan, que aprendan y que se desarrollen más ¿o no es así? Buscamos la mejora continua, y hacer todo lo que está  en nuestras manos para que las personas estén felices con retos y motivaciones dentro del mismo trabajo.
A veces nos cerramos en nuestra propia burbuja, creyendo que lo que hacemos o creamos es lo más adecuado, pero esos competidores y esas empresas quizás tengan algo que a ti como empresa o persona pueda servirte.
Como ya saben, me encanta platicar con gente todo el tiempo, de distintas empresas, industrias, edades, quienes con unas pocas palabras pueden ayudarme a desarrollar las cosas que quiero, a tener una visión muy distinta, a tomar en cuenta puntos que se me estaban pasando, a considerar otras opciones… en fin… Aportan muchísimo valor.
En las empresas siempre buscamos fomentar el trabajo en equipo, el buen liderazgo y la gran comunicación. Y como persona en particular creo que el compartir es lo que enriquece a las mismas personas, empresas o instituciones.
Entonces ¿Por qué cerrarnos en nuestra burbuja? ¿En nuestros equipos? pudiendo enriquecernos de más personas y equipos, logrando así, cosas grandes como comunidad.
Los invito a que no nos veamos como competidores, sino como personas que nos podemos aportar valor.
Creo que es muy importante que tengamos esa apertura, de escuchar, contribuir, y hacer cosas en conjunto.

About elisaescamillam

¡Gracias por visitar mi blog! ツ Mi nombre es Elisa Escamilla, y ¡Me encanta ver la vida con una actitud positiva! Mi objetivo de vida es ayudar a las personas a que se desempeñen de mejor manera en su vida diaria. Mi filosofía de vida es vivir al máximo cada día, porque no sabremos si el día de mañana estaremos presentes. Éste blog contiene historias reales, experiencias, consejos y recomendaciones que pueden ser útiles para tu vida laboral y personal. ¡Espero lo disfrutes!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: