Te aprendí a escuchar

En estos días he estado leyendo un libro que varias de mis amigas dijeron haberlo leído y que lo recomendaban ya que valía mucho la pena; por azares del destino, hace un par de semanas les regalaron este libro a mis papás, y mi mamá me lo dejó por si quería leerlo.

Aún no lo termino, pero llegué a un capítulo en el que habla acerca de Mar Muerto y el Arroyo Murmurante, refiriéndose al contraste de 2 personalidades.

Mar Muerto recibe muchas experiencias, emociones y muchos pensamientos durante todo el día, le alegra no hablar; mientras que el Arroyo Murmurante todo lo que ve y oye lo dice. Al pasar los años, lo que se observa es que el Mar Muerto puede aprender a hablar mientras que el Mar Murmurante puede aprender a escuchar.

Y bueno, no tienen que pasar años para darnos cuenta ¿Cómo somos nosotros?

Fácilmente quien me conoce sabrá que en un 100% soy el “Arroyo Murmurante”, me encanta platicar, decir lo que pienso, siento, la mayor parte del tiempo, y algo de lo que me doy cuenta que me faltaba era el aprender a escuchar.

Cuando un “Mar Muerto” decide abrirse con el “Arroyo Murmurante”, no queda más que quedarse escuchando y entendiendo; ya que son pocos los momentos de ese tiempo de apertura, y es como lo dije en una ocasión, como una cebollita que vas pelando capa por capa y vas conociendo poco a poco, y no es tan fácil entender, ni conocer.

Y ¿Qué he aprendido? ¿Por qué me identifiqué? Porque como Arroyo Murmurante aprendí a escuchar más. Te aprendí a escuchar.

Dicen que de las amistades, familia, relaciones, y personas con las que interactúas día a día siempre es importante que te aporten algo positivo en tu vida, o que cuando se van, te hayan dejado algo bueno en tu persona.

Las relaciones son gran parte lo que nos hacen ser lo que somos hoy en día.

Las relaciones son lo que nos conservan.

Las relaciones son los que nos motivan.

Las relaciones nos ayudan, y nos vuelven mejores.

Solo ponte a pensar las personas que te rodean, ¿Qué has aprendido de ellos? ¿Qué te han dejado de positivo en tu vida? Sea algo presente, o alguna relación que haya quedado en el pasado. Y siempre eso es mutuo. Siempre.

Verás que lo que hoy eres, es gracias a cada pedacito de lo que esas amistades, familia y relaciones han dejado en ti.

En la vida he aprendido mucho, de mucha gente, en este momento y en esta etapa, a ti te agradezco, porque gracias a ti aprendí a escuchar más.

 

El libro para los que les interese se llama “Los 5 lenguajes del amor” de Gary Chapman.

About elisaescamillam

¡Gracias por visitar mi blog! ツ Mi nombre es Elisa Escamilla, y ¡Me encanta ver la vida con una actitud positiva! Mi objetivo de vida es ayudar a las personas a que se desempeñen de mejor manera en su vida diaria. Mi filosofía de vida es vivir al máximo cada día, porque no sabremos si el día de mañana estaremos presentes. Éste blog contiene historias reales, experiencias, consejos y recomendaciones que pueden ser útiles para tu vida laboral y personal. ¡Espero lo disfrutes!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: