Comunica breve y claro

Algo que cuesta mucho trabajo en ocasiones, es llegar a comunicados efectivos que la gente le de click, y que además tenga el impacto que deseas transmitir a través del mismo.

Te comparto unos tips que pueden ser útiles.

  • Definir ¿a qué audiencia va? ¿Quién verá tu mensaje?
  • De preferencia es mejor hacer los comunicados de manera más “personal” en vez de que parezca que es un comunicado masivo para un grupo de personas.  Hace que el lector lo lea, y sienta que va dirigido para él/ella.
  • El lenguaje y el tono del mensaje debe de ser dependiendo de la audiencia.
  • ¡Mientras más sencillos y claros los comunicados es mejor! A la gente no le gusta la “información perfumada”, a esto me refiero, con que no se diga tanto rollo para decir algo sencillo. Ahí es cuando ellos ven valor en los comunicados que se envían, porque saben que traen cosas de su interés, son breves y claros.
  • Los asuntos de los mensajes es de lo MÁS IMPORTANTE. Ya que por el puro título que la persona ve en su bandeja decidirá darle click o no.
    • Para los títulos se recomienda lo que se conoce como “Call to action”, que a simple vista llama la atención y hace darle click, (casi siempre estos call to action van con un verbo inicial). Por ejemplo: “CONOCE……”    “DISFRUTA…..”   “PARTICIPA….”  “DECIDE…..” etc.
  • Para el cuerpo del mensaje es importante imaginarte “una historia” la cual tiene un inicio y un fin. La pregunta es ¿Cómo quieres ir llevando al lector en tu mensaje?
  1. Primero tiene que estar claro el objetivo de ese mensaje.
  2. Posteriormente una descripción de lo que estás comunicado con los detalles necesarios para que no quede nada en “el aire”. hora, fecha, detalles, características.
  3. Y finalmente una invitación a los next steps. Lo que quieres que suceda posterior a tu mensaje.
  4. Cuando vaya leyendo el comunicado, el lector tiene que ir viendo y diciendo “SI, SI, SÍ” para que al final del camino lo hayas llevado a un “Si final definitivo”.
  • Muy importante también, es el escribir sin faltas de ortografía, ya que hace que los comunicados formales pierdan formalidad.
  • Algo que recomiendo yo en lo personal, es el incluir emociones dentro del mensaje, es una manera más adecuada de persuadir al lector, y te vuelves más “empático” con quien lo lee.

About elisaescamillam

¡Gracias por visitar mi blog! ツ Mi nombre es Elisa Escamilla, y ¡Me encanta ver la vida con una actitud positiva! Mi objetivo de vida es ayudar a las personas a que se desempeñen de mejor manera en su vida diaria. Mi filosofía de vida es vivir al máximo cada día, porque no sabremos si el día de mañana estaremos presentes. Éste blog contiene historias reales, experiencias, consejos y recomendaciones que pueden ser útiles para tu vida laboral y personal. ¡Espero lo disfrutes!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: