¡3 Consejos útiles para no matar la Creatividad!

El día de hoy un compañero de trabajo me compartió un material muy interesante acerca de ¿Cómo las empresas a veces “matan” la creatividad de las personas?

Recordando tiempo atrás, siempre fui una niña muy inquieta en la escuela, algunos de ustedes se identificarán o tendrán algún hijo o hija igual de inquietos que yo. Cuando estamos pequeños es cuando el cerebro desarrolla más el lado de la creatividad, y es muy importante no limitarla, ya que con el paso del tiempo, el efecto que eso puede tener es: que tengamos miedo a hacer las cosas, a arriesgarnos, y nos limitemos a nosotros mismos porque creemos que no somos capaces de lograrlo.

Tuve una maestra en 6° de primaria que me dio una libreta y decía que cada vez que quisiera hablar en el salón, mejor no hablara y me pusiera a dibujar en esa libreta todo lo que quisiera, al final ella revisaría esa libreta y calificaría mi comportamiento con los dibujos.

En ese momento no lo entendía, pero analizándolo hoy en día, lo que creo es que ella no me limitó, sino que dirigió mi energía y creatividad hacia otro lado. Los dibujos era lo que menos importaba, sino ¿Cómo ella quería que canalizara todo lo que yo traía hacia un lugar?, en vez de quitarlo por completo y limitarme.

Si nos regresamos a lo de hoy en la mañana, me dijo algo muy cierto mi compañero. “La única manera de cambiar que esa gente “mate” la creatividad es haciéndolos conscientes de sus mensajes y del impacto que están teniendo.

Todas las empresas necesitan de gente creativa, pro activa, que estén dispuestos a ofrecer soluciones diferentes, a final de cuentas ésto es el gran valor que la persona puede aportar.

No hacer siempre lo rutinario, sino estar en la mejora continua.

Por lo que hice esta pequeña guía que les comparto y espero sea útil. Compartan esta guía con quien ustedes consideren que puede ayudarles a mejorar.

3 Consejos para no Matar la creatividad (2)

About elisaescamillam

¡Gracias por visitar mi blog! ツ Mi nombre es Elisa Escamilla, y ¡Me encanta ver la vida con una actitud positiva! Mi objetivo de vida es ayudar a las personas a que se desempeñen de mejor manera en su vida diaria. Mi filosofía de vida es vivir al máximo cada día, porque no sabremos si el día de mañana estaremos presentes. Éste blog contiene historias reales, experiencias, consejos y recomendaciones que pueden ser útiles para tu vida laboral y personal. ¡Espero lo disfrutes!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: