Me involucré en el proceso, aprendí y conocí a un gran escultor. Te comparto mi experiencia y unas recomendaciones para ti

Una parte de mi trabajo que disfruto demasiado es organizar todos los eventos que se tienen internos. Uno de los eventos más próximos en la empresa es el Día del Padre. Faltando 1 mes exactamente, decidí empezar a buscar el regalo perfecto para los papás de la empresa.

El objetivo lo tenía muy claro desde hace un par de semanas.

  • Tiene que ser algo del agrado del 100% de los hombres.
  • No puede ser algo relacionado con cigarros ni alcohol.
  • No puedo sobrepasar cierto presupuesto.
  • Tiene que ser algo útil para todos.

Y adicional yo tenía mis requisitos:

  • Algo muy diferente a lo habitual.
  • De preferencia que fuera un artículo mexicano.

Basándome en lo que necesitaba empecé a preguntar en la empresa los gustos; algunos sugirieron cosas interesantes, y otros mostraron ejemplos de objetos creativos, sin embargo al sacar cotizaciones excedían por mucho el presupuesto que estaba en mis manos.

Fue entonces cuando empecé a buscar el regalo perfecto, y ¿Cómo lo busqué? Eso fue muy entretenido; algunos pensarán que es una pérdida de tiempo el estar buscando durante varias horas en diferentes lugares, pero el valor de lo que aprendí y de lo que logré fue mucho más allá del tiempo.

De la manera que empecé fue recorriendo las calles en diferentes zonas de la ciudad, bajándome en las tiendas donde vendían artículos de casa, en las cafeterías, en las tiendas departamentales, iba preguntando si tenían algo que cumpliera con los requisitos que quería. Mientras más visitaba tiendas, encontraba artículos muy originales y creativos que podrían ser buenas opciones de regalo, pero en mi interior sabía que no era 100% lo que buscaba.

Algunos de ustedes pensarán que pudo haber sido muy sencillo como buscar en Internet: “Regalos para papá” o buscar “Artículos personalizados para papá”, sin embargo me aferraba a los requisitos que buscaba y más difícil era encontrar ese regalo perfecto. Lo que sí tenía muy claro era que ese mismo día debía encontrarlo. Y así fue, seguí manejando y recorriendo algunas calles hasta que encontré un lugar que a simple vista tenía unas esculturas de madera hermosas, y eso fue lo que me hizo detenerme.

Hago un paréntesis aquí, porque una gran parte de mi aprendizaje ese día  fue que cuando estaba en camino a buscar el regalo perfecto ENTENDÍ LO VALIOSO QUE ERA EL INVOLUCRARME EN EL PROCESO. El proceso de entender lo que necesitaba, el escuchar las buenas ideas, el idear y crear, y el irse involucrando en los pequeños detalles; todo eso que llevaría a un gran resultado.

Al llegar a la tienda, ya cansada y con dolor de cabeza conocí a Luciano, un escultor que hace piezas de madera extraordinarias, pero más allá de sus habilidades, Luciano tiene características admirables.

Te comparto lo que aprendí de Luciano:

  • Es apasionado, hace lo que le encanta, y lo transmite a las personas.
  • Es muy bueno en lo que hace.
  • Es perfeccionista.
  • Está presente en su negocio en todo momento.
  • Se preocupa por que las demás personas aprendan.
  • Escucha a la gente.
  • Mantiene la esencia.
  • Tiene sus objetivos de vida muy claros.
  • Contagia su alegría.
  • Es trabajador.
  • Crea experiencias.
  • Es bastante creativo.
  • Se inspira y crea cosas únicas.
  • Recicla todo el material: Toda la madera que utiliza son piezas que recogieron o que le entregaron clientes.

Ojalá y todas las personas siempre estemos en el trabajo que nos apasione y sigamos éstas buenas prácticas de Luciano.

Todo este aprendizaje no hubiera sucedido, sino me hubiera INVOLUCRADO EN EL PROCESO, sino hubiera “pensando out of the box”, sino hubiera salido a la calle, sino hubiera explorado, sino hubiera puesto atención a lo que se encuentraba en el exterior.

Todo esto me hubiera perdido, sino me hubiera involucrado en el proceso de algo tan sencillo, un regalo.

Te invito a que veas más allá de cualquier iniciativa o proyecto que tengas.

Te invito a que sueñes con cosas extraordinarias.

Te invito a que explores y construyas cosas con impacto.

Les comparto algunas de las esculturas que encontré:

20160519_114940 (2).jpg  20160519_113149.jpg  20160519_112626.jpg20160519_112501.jpg20160519_112541.jpg20160519_112835.jpg  20160519_112821.jpg

About elisaescamillam

¡Gracias por visitar mi blog! ツ Mi nombre es Elisa Escamilla, y ¡Me encanta ver la vida con una actitud positiva! Mi objetivo de vida es ayudar a las personas a que se desempeñen de mejor manera en su vida diaria. Mi filosofía de vida es vivir al máximo cada día, porque no sabremos si el día de mañana estaremos presentes. Éste blog contiene historias reales, experiencias, consejos y recomendaciones que pueden ser útiles para tu vida laboral y personal. ¡Espero lo disfrutes!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: