¡Todo es POSIBLE!

Somos la generación que TODO podemos

TODO ES POSIBLE

Nací creyendo que todo era posible, que todo lo podía aprender y que no soy diferente a nadie, y que si alguien puede, yo también puedo.

Mis convicciones y mis creencias me llevan a darme cuenta que TODO ES POSIBLE.

¿Por qué? Porque la gente que me rodea siempre me han enseñado a soñar, a creer en mí y a lograr TODO lo que me propongo.

No llevo la vida perfecta, puesto que he estado en momentos que no son los más felices, y épocas en las que he tomado decisiones que no fueron las mejores, pero…

¿De qué sirve vivir si no aprendes, sino vives y sino disfrutas?

Como dicen…es parte de la vida. Pero yo digo… Mi vida es parte de mí, y solo de mí.

Creceré hasta donde yo decida

Aprenderé infinito y

Viviré hasta donde mi vida lo permita

Mi vida es parte de mi vida

 

Y eso me lleva a SABER TOMAR DECISIONES

Cuando era chica, me ayudaban a tomar decisiones en función de lo que era mejor para mí, sin embargo conforme pasa la edad aprendí a TOMAR MIS PROPIAS DECISIONES  y a ser responsable de mis acciones.

Y en la vida muchas puertas se han abierto por LA SEGURIDAD que he trabajado en mí, y por EL ENFOQUE con el que me he encaminado para lograr lo que quiero. SIEMPRE.

¿Qué me ha dado esa seguridad y certeza?

  1. El conocimiento
  2. La experiencia
  3. Las personas
  4. La vida que nos ha tocado vivir en esta generación

El conocimiento, puesto que no dejo de aprender, paso una gran parte del día leyendo, viendo contenido y aprendiendo de lo que está afuera en el mercado. SALIENDO A LA CALLE.

La experiencia por lo que aplico en mi día a día como parte del trabajo. Mi pasado y lo que he venido haciendo desde que era pequeña. Grupos y cosas en las que me fuí involucrando que me llevaron a una formación muy interesante y a generar un grado de expertise en temas que hoy en día me siento capaz de enseñar a otros y ofrecer un gran valor. HACER Y HACER.

Las personas porque tengo el propósito personal de conocer por lo menos 1 persona al día. Conocer y saber qué hace, qué le gusta de su trabajo, qué la/lo hace feliz, y algún dato u observación interesante del mercado/industria en el que se encuentra. CONECTAR.

La vida que nos ha tocado vivir en esta generación. Nací en el 89, y he vivido en una generación de CAMBIOS REVOLUCIONARIOS.

ANALIZAR

Ver como empresas tradicionales y principales en México se han visto afectadas por la economía y por su toma de decisiones. Entender que en estos últimos años el mayor reto es la retención de las personas, la motivación y el mejorar la cultura organizacional.

Entender el ecosistema emprendedor ¡Que es interesantísimo! Entender como una idea se puede volver un negocio que pueda crecer a nivel internacional sin tener que estar presencialmente con el equipo de trabajo. Entender a la generación que quiere ser su propio jefe y vivirlo en experiencia propia.

 

APOYAR

Ver cómo la gente lucha incansablemente por sus derechos, en países con situaciones críticas.

Ver cómo ha habido gente que la discriminan, pero que ha luchado de una manera admirable para ser aceptados y que sus ideas, creencias, religión las respeten.

¡Felicidades a todas esas personas que tienen la valentía, la fortaleza y la persistencia! Y ¡Felicidades a quienes se dan cuenta que todos somos iguales! ¡Que no existe diferencia alguna entre uno y otro! Que nuestra diferencia son nuestras experiencias, palabras, valores, esencia y todo lo que nos complementa como seres humanos.

CREAR

Vivir la evolución de la tecnología en un ritmo bastante acelerado.

Ver cómo han cambiado en menos de 10 años todos los dispositivos celulares, las pantallas, las computadoras, los procesos en las empresas. Esto es de los puntos favoritos…la tecnología… WOW!

APRENDER

Entender los cambios radicales en la publicidad de medios tradicionales a medios digitales y entenderlo en su totalidad porque vivimos conectados a esas plataformas que nos hablan.

CONECTAR

Ver la creación de la primer red social que conecta al mundo (Facebook) y crecer con plataformas inteligentes (Google) que te resuelven la vida, las preguntas y todo lo que necesites. Entender cómo a través de estrategias adecuadas los negocios pueden crecer y monetizar,  y como este tipo de empresas que conectan han tenido un valor muy fuerte hacia el mundo.

APORTAR

El conocer a gente de todo el mundo sin estar de manera presencial. El poder hablar en tiempo real con personas que no he conocido pero que tienen mucho que aportar. El que un idioma no me limita a escuchar y a entender.

Y es ahí cuando pienso y pienso y digo… TODO PODEMOS

Porque no existen límites para que crezcas hasta donde quieras

Porque el mundo te permite crecer y aprecia tu conocimiento

Porque todos podemos ayudar a otras personas

Porque puedes hacer cambios significativos que tengan un impacto positivo

Porque si él o ella fueron capaces, tú también lo eres...

Muchos piensan que el dinero hace la diferencia, o las conexiones, o las oportunidades… NO ES ASÍ

El dinero no es una limitante, porque siempre hay recursos disponibles y oportunidades para la gente que lo busca, y para quien es persistente.

De las conexiones te digo…llegar a cualquier contacto es TAN FÁCIL… te llevará tiempo pero el día que lo logras es muy satisfactorio, solo recuerda que esa gente apreciará el valor de lo que puedas ofrecerle.

TODO PODEMOS crear cosas inimaginables si empezamos a transformar nuestros pensamientos en ideas creativas y seguir avanzando con los cambios.

Pero lo más importante…

¡DISFRUTAR ESE CAMINO QUE SE LLAMA VIDA!

About elisaescamillam

¡Gracias por visitar mi blog! ツ Mi nombre es Elisa Escamilla, y ¡Me encanta ver la vida con una actitud positiva! Mi objetivo de vida es ayudar a las personas a que se desempeñen de mejor manera en su vida diaria. Mi filosofía de vida es vivir al máximo cada día, porque no sabremos si el día de mañana estaremos presentes. Éste blog contiene historias reales, experiencias, consejos y recomendaciones que pueden ser útiles para tu vida laboral y personal. ¡Espero lo disfrutes!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: