Amo lavar platos!!! Agua, Esponja y Jabón…La conexión entre estos 3 elementos y tu vida

Podría decir que soy una persona “ rara” al decir que amo lavar platos…comparado con el 95% de la gente que no le gusta hacer esto…

Desde chica he lavado platos si veo que están apilados, o si desayunamos en familia (a veces me da flojera) pero no es una tarea que no me guste hacer o que no disfrute…

En ocasiones que he ido a casas de mis amigas les digo que feliz puedo lavar los platos si quieren….jajaja

Hoy siendo puente de Noviembre, me levanté, fui a la cocina y vi platos apilados, y les quiero compartir la reflexión que conecta perfecto con mi amor por los platos y con la vida.

Dime las 3 cosas que se necesitan para lavar platos:

¿Agua, Esponja y Jabón… es correcto? Son 3 cosas tan sencillas que te ayudarán a despejar cualquier marca o detalle difícil para que vuelva a quedar de la misma forma con que lo sacaste para servirte de desayunar, comer o cenar.

Dime las 3 cosas que se necesitan para vivir mejor y más feliz:

¿Actitud, Enfoque y Apoyo? Para mí son esas 3 cosas sencillas que te ayudan de la siguiente manera:

ACTITUD: Y antes de decir (felicidad) diría esta palabra… ACTITUD POSITIVA, esto se refiere a la forma de ver la vida desde un ángulo más positivo, que pase lo que pase tu chip de tu cerebro va a convertirlo en un pensamiento que te haga sentir mejor, te beneficie y te haga salir adelante.

ENFOQUE: Cuando tienes el camino claro de hacia donde quieres llegar es bastante sencillo el que vivas cada uno de tus días, porque ya tienes un propósito de hacia donde quieres llegar. Es como preparar una receta, tienes todos los ingredientes y ya sabes cual será el resultado final, bueno…lo mismo sucede si te enfocas… paso a paso, poco a poco irás avanzando en tus metas y los objetivos que te propones si cada día te enfocas.

APOYO: Porque aunque sea difícil de creer….NO PODEMOS SOLOS! Siempre vas a necesitar de alguien para alguna situación que se te presente. Y ahí es donde recurrirás a tus amistades, familia, mentores y gente que en ese proceso te ayudará a salir adelante.

Lavando los platos…

  • Cuando lavo los platos quiero sacar todas las manchas por más difíciles que parezcan, y es cuestión de ser paciente, aplicar fuerza si se requiere o simplemente lavar suavemente para que vaya cayendo los residuos…
  • Cuando vivo no todo será fácil…a veces requerirá más esfuerzo, y algunas otras cosas serán más simples. Tendrás que esforzarte por sacar todas las tareas difíciles que no quieres hacer, e irás abriendo tu camino hacia ese objetivo y meta final…

Es cuestión de ser paciente y “no dejar de lavar”.

Lavando dos veces…

Recuerdo en ocasiones de chica cuando lavaba los platos rápidamente y “al aventón” que me decía mi mamá que los volviera a lavar…

De nada sirve que hagas las cosas rápidamente sino tienes cuidado, y sino lo haces con calidad, porque muy probablemente deberás hacerlo una y otra vez más…

¡Mejora tus estándares, y ponte esa varita alta para que siempres estés trabajando en la mejora continua!

Esto fue una reflexión de lunes de puente, pero espero que te sirva para lo siguiente:

  • Encuentra esas 3 cosas que para ti son elementales para vivir mejor y ser más feliz.
  • Enfócate en algun objetivo o una meta que tengas y hacer todo lo posible por lograrla.
  • El tener una actitud positiva te lleva un nivel mayor de felicidad, y es muy sencillo el convertir pensamientos negativos a positivos. El chiste es avanzar y seguir adelante.
  • Busca apoyo cuando lo requieras (no tiene nada de malo reconocer que a veces necesitamos a alguien que nos apoye) generalmente esta persona es alguien más experto o puede verlo desde un ángulo diferente.
  • Trabaja y haz las cosas con calidad, para evitar que trabajes doble.

¡Bonito inicio de semana!

About elisaescamillam

¡Gracias por visitar mi blog! ツ Mi nombre es Elisa Escamilla, y ¡Me encanta ver la vida con una actitud positiva! Mi objetivo de vida es ayudar a las personas a que se desempeñen de mejor manera en su vida diaria. Mi filosofía de vida es vivir al máximo cada día, porque no sabremos si el día de mañana estaremos presentes. Éste blog contiene historias reales, experiencias, consejos y recomendaciones que pueden ser útiles para tu vida laboral y personal. ¡Espero lo disfrutes!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: