Storytelling…¡Las historias!

Storytelling

El día de ayer en un Instagram Live, me puse a platicar acerca de las historias y los recuerdos que asocias con ciertos objetos que tienes guardados, o que coleccionas.

Y se me hizo interesante escribir de esto, porque a nivel personal me rodean historias muy interesantes, experiencias únicas, y momentos en los que me encantaría remontarme.

Mi historia favorita: La cuchara de madera

Todo empezó ante la búsqueda de los regalos para el Día del Padre. Yo era la responsable de elegir qué les íbamos a dar a los Papás de la empresa donde trabajaba.

Así que decidí salirme a la calle a buscar.

Me fui de calle en calle recorriendo en el carro para ver en qué tiendas iba a entrar para ver si tenían algo como lo que estaba buscando. Para mi sorpresa, ni yo sabía bien qué era lo que estaba buscando.

Ese mismo día encontré a un Escultor de Madera-Luciano Preza con unas piezas extraordinarias, así que después de una plática creativa, decidí que él nos hiciera los regalos que queríamos en la empresa.

Más allá de los regalos, me intrigó mucho como se tallaba la madera y como hacían esas obras de arte, así que le pedí a Luciano si podía tomar clases de Escultura para PROBAR.

Y descubrí que es una actividad que me distrae, que me gusta y que disfruto hacer (Aunque últimamente no he tenido el tiempo)

Pero esa cucharita fue de las primeras piezas que hice, y me siento muy orgullosa, y cada que la veo, pienso en esa historia, esa gran experiencia, y esa hermosa amistad que se generó a raíz de una búsqueda por la calle.

Las historias de las empresas

Hoy en día me encanta ver cómo las empresas se enfocan en el tema de Storytelling, y haciendo relación con este tipo de historias de la vida, los invito a pensar de forma creativa ¿Cómo pueden crear estas historias a través de todo lo que hacen?, ¿Qué elementos quieren que los clientes asocien con sus negocios para que cuando los vean, recuerden esa experiencia o esa gran historia que los llevó a ustedes?

¿Qué historia están contando?

Así mismo, como personas los invito a pensar ¿Cuáles son las 3 mejores historias que les han pasado en su vida? Recordar es volver a vivir.

Cuéntenme sus historias…

About elisaescamillam

¡Gracias por visitar mi blog! ツ Mi nombre es Elisa Escamilla, y ¡Me encanta ver la vida con una actitud positiva! Mi objetivo de vida es ayudar a las personas a que se desempeñen de mejor manera en su vida diaria. Mi filosofía de vida es vivir al máximo cada día, porque no sabremos si el día de mañana estaremos presentes. Éste blog contiene historias reales, experiencias, consejos y recomendaciones que pueden ser útiles para tu vida laboral y personal. ¡Espero lo disfrutes!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: