CUIDA LO QUE VES, LEES Y ESCUCHAS… LO QUE APRENDI DE SHONDA RHIMES

Hace unos días en las conferencias de Inbound me tocó escuchar a Shonda Rhimes, a quien admiro bastante por su creatividad y por cómo ha ido desarrollando su carrera profesional.

En su plática mencionó que siempre “cuida mucho lo que ve y lee porque puede llegar a influir en lo que escribe y en los personajes que crea”.

Justamente la semana pasada estaba viendo la serie de How to Get Away with Murder, ya que soy una gran fan de todas las series que ella ha escrito.

Me faltaba ver la última temporada, así que decidí “ponerme al corriente”, y como he estado full de trabajo, empecé a ver la serie por la noche.

Durante 2 noches completas tuve insomnio, soñé feo y no pude dormir.

Me pasó esto porque ambos capítulos estuvieron demasiado fuertes y sucedieron cosas importantes con los personajes, y fue ahí donde recordé sus palabras de Shonda “Cuida mucho lo que ves, escuchas y lees porque llega a influir en tu vida”.

Y aunque sea una serie, me dejó perturbada, estresada y con miedo.

Así que a partir de ese día, decidí seguir su consejo y empezar a ver programas con contenido que puedo aprender, leer noticias que me permiten pensar en soluciones con impacto o a ser más consciente y escuchar exclusivamente las cosas que me benefician.

Recordemos que:

  • Somos capaces de decidir hoy en día lo que queremos ver, escuchar y leer.
  • Sabemos lo que nos contribuye y lo que nos afecta.
  • Nos parecerá chistoso e interesante ver ciertas películas, series, noticias, pero no nos estamos dando cuenta de lo que realmente nos afecta a nuestro cerebro.
  • Nuestra mente empieza a ver cosas continuamente, y empieza a aceptarlas y a verlas como algo normal.

No digo tampoco que nos bloqueemos de todo, y que no veamos nada de noticias, pero si puedes elegir las fuentes, y los recursos que alimentan tu aprendizaje y tu conocimiento.

Permítete decidir qué es lo que sí quieres ver, y qué es lo que te ayudará a aprender y crecer.

Yo ya tomé esta decisión…y ¿tú?

Forever & Always

Happyelisilla

About elisaescamillam

¡Gracias por visitar mi blog! ツ Mi nombre es Elisa Escamilla, y ¡Me encanta ver la vida con una actitud positiva! Mi objetivo de vida es ayudar a las personas a que se desempeñen de mejor manera en su vida diaria. Mi filosofía de vida es vivir al máximo cada día, porque no sabremos si el día de mañana estaremos presentes. Éste blog contiene historias reales, experiencias, consejos y recomendaciones que pueden ser útiles para tu vida laboral y personal. ¡Espero lo disfrutes!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: